Metodología comunicativa altamente práctica
Por: Teresita G.
20 de Abril de 2017

Metodología comunicativa altamente práctica

Espanhol Entrevista
 
Para mas información siga mi facebook @profeteresita
Assista a um video explicativo:
 
¿Quiere envejecer más lento? ¿Quiere entrenar su cerebro para ser más inteligente? Olvídese de cremas milagrosas o fármacos de última generación. Para matar estos dos pájaros de un tiro, debe alcanzar la maestría en una segunda lengua y convertirse en uno de los tantos seres humanos que viven de manera bilingüe.
¿No me cree? Pregúntele a la Doctora Ellen Bialystok, quien lleva más de 40 años estudiando cómo la adquisición de una segunda lengua beneficia al cerebro, retrasando los síntomas del Alzheimer y mejorando la capacidad para desarrollar tareas múltiples.
Si quiere leer la entrevista completa vaya al sitio del New York Times y aproveche de practicar su inglés. Ahora, si no tiene tiempo y prefiere que se la contemos acá, ponga atención al párrafo que sigue.
Ahora está leyendo este interesante trozo de información, ¿cierto?, pero también está pensando en el informe que tiene abierto en otra ventana y que debe terminar en 15 minutos más, o en que va a prepararse un café bien cargado para matar el sueño. Ahora vuelva otra vez acá, vaya al documento, piense en el café humeando, ¡aha!, ¡y no ha dejado de leer!
Cómo puede darse cuenta, usted puede pensar dos o más cosas a la vez y cambiar de un pensamiento a otro cómodamente. Esto sucede gracias a que hay un sistema en el cerebro que se llama Sistema de Control, que es como un gerente que ayuda a mantener la concentración en lo que es importante y no distraerse.
Ahora, no crea que una persona monolingüe no puede hacer dos cosas a la vez, puede, pero está comprobado que un bilingüe es capaz de mantener la atención en más focos y con más destreza. La primera prueba de esto que Bialystok encontró, fue durante un experimento en el cual se les preguntaba a niños bilingües y monolingües si la siguiente oración ilógica, “Las manzanas crecen en la nariz”, estaba correcta. Los niños monolingües opinaron que la oración era “tonta”, mientras que los bilingües respondieron que aunque fuera “tonta”•, gramaticalmente estaba correcta, lo que demuestra que los bilingües tienen la capacidad de prestar atención a la información más relevante, ignorando el resto.
¿Pero cómo? ¿Por qué?
Cada vez que una persona habla, la red del cerebro funciona así: 1. Recibe un estímulo 2. La lengua madre se activa 3. La segunda lengua se activa también 4. El Sistema de Control debe pasar por todo este doble campo. 5. Hasta que finalmente el Sistema logra determinar aquello relevante.
Por lo tanto los bilingües hacen trabajar más este Sistema y el constante uso hace que sea más eficiente. ¡Es como ir al gimnasio! ¿Vale la pena intentarlo, no?
Cadastre-se ou faça o login para comentar nessa publicação.

Confira artigos similares

Confira mais artigos sobre educação

+ ver todos os artigos

Encontre um professor particular

Busque, encontre e converse gratuitamente com professores particulares de todo o Brasil